Strict Standards: Resource ID#10 used as offset, casting to integer (10) in /home/webcindario/e/s/espania/web/db/mysql.php on line 220

Strict Standards: Resource ID#10 used as offset, casting to integer (10) in /home/webcindario/e/s/espania/web/db/mysql.php on line 221
- Content España
España Español English Russian
Bride.Ru 
  Login or Regístrate
Sommaire
 Portada

 Relaciones
 Foros
 Lista de Miembros
 Mensajes Privados
 Libro de visitas
 Guestbook
 Chat

 Noticias
 Notícias de España
 Topics
 Enviar Noticias
 Archivo de Noticias
 AvantGo
 Yahoo España

 Descargas & Enlaces
 Descargas
 Enlaces Web
 Community

 Contenido
 Contenido
 El Tiempo
 Top 10
 Classificados
 Tablón de Anuncios

 Info
 Comentarios
 Recomiéndenos
 MS Analysis
 Buscar
 Diario de Usuarios
 Tu Cuenta
 Buscar y Sitemap
 Servicios
 Dating Amor
 Travel Viajes
 Directory
 Shop Tienda
 Real Estate Inmobiliarios
 
España
España
Población de España
Educación en España
Cultura de España
Economía de España
Estado de España
Historia de España
 
Reclamo

Amigos - Encuentra el amor de tu vida aqui

 
Al-Andalus





Se conoce como al-Andalus (árabe الأندلس) al territorio de la Península Ibérica bajo poder musulmán durante la Edad Media - (711 - 1492). No se conoce con precisión el origen de la palabra al-Andalus, para algunos autores proviene de los vándalos: bandalus, otros la relacionan con la lengua tamazight de los bereberes: anna = rio, lus = tierra cultivada, para otros proviene del germano: land = tierra, lus = de sorteo, lo que encajaría con el reparto histórico a las tribus germánicas, de los dominios del extinto Imperio Romano de Occidente. Andalucía proviene del termino arabizado: "al-Andalusíya", con su sufijo activo y femenino, o sea al-Andalus por antonomasia. El problema de estas controversias es que están incardinadas en conflictos históricos, políticos y religiosos del pasado, lo que da lugar a distintas interpretaciones históricas.

Para algunos historiadores, al´Andalus y Andalucía son la misma línea de identidad, salvada la distancia histórica, cultural, religiosa, etc, no solo por el nombre, sino por la geografía y la historia de éste extenso periodo histórico, forjada básicamente en sus tierras, e irradiando desde ellas su influencia y dominación sobre gran parte de la peninsula ibérica como así atestígua la arqueología, y la evolución de sus influencias. La numismática de la primera época identifica al´Andalus con Hispania a través de numerosas monedas encontradas en Andalucía, en la que los dos términos aparecen acuñados, como ambivalentes e identicos. El Califato de Córdoba, se fundamentó de manera natural y administrativa, sobre la última capital de la Bética hispanoromana, Corduba, y todo su entramado territorial. La Mezquita de Córdoba representa en la historia del Arte Andaluz y universal, el eslabón perdido entre la cristiandad mediterránea occidental antigua, el arrianismo sincrético premusulmán, el Islam, y el catolicismo del pasado moderno andaluz.

Para otros historiadores y autores, en cambio, "Al-Andalus no debe confundirse con el término Andalucía", ya que "la extensión de Al-Andalus fue muy variable en el tiempo, y comprendió desde casi toda la península hasta sólo las provincias de Almería, Málaga y Granada", y algunos territorios limitrofes que formaron el llamado Reino de Granada. O que "Sólo durante unos pocos siglos su silueta podría confundirse con la de Andalucía, O por otro lado, "la influencia musulmana en la Andalucía actual no es tan amplia como recogen ciertas visiones foráneas (herederas de los prejuicios de ciertos viajeros románticos) y prácticamente se reduce a ciertos elementos en la gastronomía, costumbres o pronunciación, aparte de los monumentos". Aunque la ciencia demográfica aplicada a la história y arquologias andaluzas lo desmiente, para algunos "seguramente queden más descendientes de andalusíes en Aragón que en la propia Andalucía".









Copyright © por España Derechos Reservados.

Publicado en: 2005-08-29 (647 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
España Spain Spain.sc Spain.org.ru
Puede sindicar nuestras noticias utilizando el fichero rss.php

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke

The Russian localization - project PhpNuke.RU