Strict Standards: Resource ID#10 used as offset, casting to integer (10) in /home/webcindario/e/s/espania/web/db/mysql.php on line 220

Strict Standards: Resource ID#10 used as offset, casting to integer (10) in /home/webcindario/e/s/espania/web/db/mysql.php on line 221
- En el pueblo del abuelo España
España Español English Russian
FriendFinder 
  Login or Regístrate
Sommaire
 Portada

 Relaciones
 Foros
 Lista de Miembros
 Mensajes Privados
 Libro de visitas
 Guestbook
 Chat

 Noticias
 Notícias de España
 Topics
 Enviar Noticias
 Archivo de Noticias
 AvantGo
 Yahoo España

 Descargas & Enlaces
 Descargas
 Enlaces Web
 Community

 Contenido
 Contenido
 El Tiempo
 Top 10
 Classificados
 Tablón de Anuncios

 Info
 Comentarios
 Recomiéndenos
 MS Analysis
 Buscar
 Diario de Usuarios
 Tu Cuenta
 Buscar y Sitemap
 Servicios
 Dating Amor
 Travel Viajes
 Directory
 Shop Tienda
 Real Estate Inmobiliarios
 
España
España
Población de España
Educación en España
Cultura de España
Economía de España
Estado de España
Historia de España
 
Reclamo

Amigos - Encuentra el amor de tu vida aqui

 
En el pueblo del abuelo
DeporteAlmudena Cid adora disfrutar del verano junto a su abuelo
Almudena Cid adora disfrutar del verano junto a su abuelo
Las vacaciones perfectas de la gimnasta alavesa están en Alcántara, donde uno de sus seres más queridos tiene un peculiar museo.

Fue un sueño hecho realidad. Almudena Cid fue a Los Ángeles para hacer unas fotos de ropa deportiva. «Y decidí tomarme el viaje como unas pequeñas vacaciones». La Meca del cine desbordó sus mejores expectativas. «Nos fueron a buscar en una limusina Hammer». Recorrió Melrose Place, Beverly Hills, Rodeo Drive. «Me sentí como una estrella. Fue como vivir una película, conseguir lo inalcanzable, alucinar por verte en donde nunca pensaste estar». Aprovechó la oportunidad. Se abandonó a la magia del momento. Disfrutó. «Lo viví, me sorprendió y lo recomiendo. Pero no es una ciudad en la que viviría. Allí sólo importa el dinero, el coche, la ropa. Todo es a lo grande, y ésa no es la realidad».

Pero sí fue real el verano que vivió en 1996, tras su triunfo en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Por primera vez desde que se incorporó a la selección nacional de gimnasia, tenía un mes de vacaciones. Fue al pueblo cacereño de sus abuelos, Alcántara, y revivió su infancia. «De pequeña, llegar hasta allí era como ir a Japón; pero esa vez ya no me pareció que el pueblo estaba tan lejos». Fueron días de emociones concentradas. «Acababa de vivir el reconocimiento que nos hicieron en Vitoria tras la Olimpiada. Toda la ciudad estaba en la calle. Eran las fiestas de la Virgen Blanca. Fue inolvidable».

De Alcántara le gusta todo. El puente romano, el ambiente acogedor, las verbenas. «Pero lo que más me atrae del pueblo es mi abuelo, Fernando Tostado». Es el artista de la familia. Hace esculturas reciclando materiales. «Les pone un nombre y una historia a cada una. El Ayuntamiento las ha colocado en un parque que se llama 'El rincón de los engendros' y aún está sin terminar». En ese peculiar museo, la nieta es una musa especial. «La figura que me dedica está justo a la entrada, sobre un bloque de piedra. Tiene un fetiche que simboliza el alma que me resguarda». En las proximidades se vislumbra un Ave Fénix. «Y también un water con brazos que representa al hombre que se hunde en su propia porquería; a las personas que tiran piedras contra sí y se destruyen».

Los dioses mitológicos también están presentes en ese inesperado conjunto escultural. «De eso yo no entiendo mucho, pero él me lo explica. Me cuenta unas cosas increíbles y me muero de la risa». Es su rendida admiradora. Y se apasiona explicando sus numerosas habilidades artísticas. «Tuvo en casa una especie de museo de planchas de metal y cencerros. Se los tuvieron que llevar porque pesaban mucho y podían hundir el piso». A sus 84 años, el guarda forestal jubilado sigue expresando su chocante y personal visión del arte. «También hace pinturas y pone caras a las piedras».

Cuando tiene tiempo libre, Almudena Cid se mantiene ocupada. «Estoy todo el rato, arriba y abajo; necesito quemar la energía que no gasto entrenando». El enemigo a batir, confiesa, es el aburrimiento. «Aprovecho el tiempo, porque casi nunca lo tengo. Ayer estuve en el teatro; era la primera vez». Siempre hace un hueco para visitar al abuelo, que no deja de jalear sus triunfos deportivos. «Cuando fui a verlo después de ganar las Olimpiadas ¿estaba más ancho!... Emocionado y muy orgulloso. Es genial. Mucho abuelo. Muy grande. Guay».

LUISA IDOATE, elcorreodigital.com, 21.07.06
Enviado el Thursday, 23 November a las 14:34:08 por Spain
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Deporte
· Noticias de Spain


Noticia más leída sobre Deporte:
España es sexta y Almudena Cid duodécima

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 
Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo

 
Topicos Asociados

Deporte

"Logeo" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Cometarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
España Spain Spain.sc Spain.org.ru
Puede sindicar nuestras noticias utilizando el fichero rss.php

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke

The Russian localization - project PhpNuke.RU